Ocurrió en la vereda de una casa del barrio El Gaucho. La víctima es un hombre de 30 años que estaba inconsciente, con herida en la cabeza. Al ser identificado se confirmó que tenía más de 10 causas penales. La mujer baldeó la vereda antes de la llegada de la policía.
Una mujer llamó al 911 para denunciar que en la vereda de su casa de El Gaucho había un hombre desmayado, con sangre en la cabeza y convulsionando. Lo curioso para los investigadores fue que antes de la llegada de la policía la mujer había baldeado la vereda y, al ser entrevistada respondió: “Yo no sé nada, no pienso declarar nada. Me fui a la costa“.
El hecho sucedió esta mañana en la vereda de una casa ubicada en Reforma Universitaria entre Ayolas e Irala, donde la víctima, inconsciente y con una importante herida sangrante en la cabeza, fue hallado.
Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima de urgencia al Hospital Interzonal, donde ingresó en estado grave y se encuentra internada.
En el transcurso de la tarde, familiares del hombre se acercaron al Hospital Interzonal y lo identificaron. Al corroborar su nombre e ingresarlo en el sistema informático, la policía confirmó que tenía numerosos antecedentes penales.
El hecho es investigado por la fiscal Andrea Gómez, quien tiene la difícil tarea de reconstruir las últimas horas de la víctima ante la falta de testigos y de la colaboración de la mujer que lo encontró en la vereda de su casa quien, no quiso hablar y se fue a pasar el viernes a la costa.
Una vida de delitos
La víctima fue identificada como Rodolfo Ezequiel Nuñez, quien tiene antecedentes penales desde el 2010 y desde entonces prácticamente ha tenido causas por delitos cometidos en cada año.
En 2010 Nuñez fue imputado por una causa de “tentativa de robo agravado por el uso de arma”. Luego, en 2012 tuvo tres causas por robo y una por encubrimiento.
En 2013 fue detenido por dos causas por robo y una por encubrimiento y en 2014 fue imputado por “entrega de menor” y “averiguación de identidad”.
En 2016 quedó imputado por un grave hecho de “robo doblemente agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego”.
En 2019 le labraron unas infracciones menores y en 2020 fue imputado por resistencia a la autoridad y encubrimiento.
Sus últimos dos antecedentes penales son del 2022, por hurto y una causa de este año por “amenazas y desobediencia”.